¿Necesitas darte de baja con el contrato de gas? Te aclaramos todas las dudas y te mostramos lo que necesitas saber de acuerdo a los requisitos dar de baja el gas.

requisitos dar de baja el gas, gas,

Trámites para dar la baja en el servicio de gas

Por lo general esto no es un paso que tenga complejidades, siempre va a depender de la empresa con la que tenga el contrato.

De antemano te recomendamos que, si vas a dar de baja con el contrato de gas porque vas a mudarte o a vender el inmueble, podrías ponerte en contrato con el nuevo propietario o inquilino para que se haga un cambio de titularidad.

Pero, si no hay opción, pues te contamos los requisitos dar de baja el gas para que lo concretes de forma rápida.

Condiciones

Por lo general las empresas de gas, tienen entre sus requisitos dar de baja el gas el poder concretar esto de forma anual ya que cada contrato tiene un año de duración y se renueva automáticamente.

Pero puedes darte de baja cuando lo desees si cumples con los requisitos solicitados por la empresa contratada. Aunque debe hacerse por lo menos seis días hábiles antes de la fecha en la que desea prescindir del contrato.

Lo de los requisitos dar de baja el gas es un servicio gratuito, por lo general solo se tiene que cancelar las facturas adeudadas para estar al día y posiblemente el único coste sea el depósito en garantía si se hace una nueva contratación, pero si solo es la baja no se cancela nada.

No hay obligación para permanecer con la empresa, así se mantenga un contrato anual, como usuario lo puedes cerrar cuando desees.

requisitos dar de baja el gas, gas,

Lo que tienes que tener en cuenta antes de dar de baja el servicio de gas

Consulta todos los términos del contrato antes de darte de baja, para que así tengas la certeza de cada una de las condiciones que tienes está en sintonía con la empresa que te suministra el servicio de gas.

De este modo verificas cualquier clausula o lo que llaman letra pequeña que no hayas visto hasta ahora.

Cuando lo hagas, esto lo comenzarás por los canales regulares que la empresa utilice para procesar la baja, ya sea que lo empieces de manera online, presencial o telefónica, lo que si tienes que tener en cuenta es que debes dejar una constancia de la solicitud, por ejemplo, realizando por escrito la solicitud a fin de tener una prueba palpable de que tienes la intención de darte de baja. Las empresas de gas tienen el servicio de grabar la llamada para que al momento en el que hagas la solicitud por esta vía quede grabada.

Una vez que lo hagas, te pedirán unos recaudos y te darán fecha del momento en que te darán la baja en el servicio.

A veces estos procesos de darse de baja se producen porque hay una inconformidad entre el cliente y la empresa, porque hay problemas con la facturación, cobros indebidos o cualquier situación referente al servicio.

A veces se debe estar al día para poder cerrar el proceso, pero en otras circunstancias álgidas puede que necesites contar con la ayuda de un abogado porque por cuestiones burocráticas puede haber alguna situación que requiere mediación legal.

Cuándo dar de baja gas natural

Son variadas las razones para dar de baja con el gas natural, te vamos a nombrar algunas:

Por la venta del inmueble y no tener contacto con el nuevo propietario, entonces se da la baja del contrato para agilizar, aunque si tiene contacto recomendamos hacer un cambio de titularidad para agilizar los procesos.

Cuando se tiene la certeza de que no se utilizará el inmueble por muchos años y no tiene sentido pagar una factura de un servicio que no se va a disfrutar.

Cuando va a cambiar el tipo de energía a utilizar, ya sea que ahora vas a utilizar energía eléctrica o solar o biogás. Te recomendamos que compares antes de dar este paso los precios entre los suministros de energía y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Pasos para dar de baja el gas

Ponte en contacto con la empresa que te brinda el servicio y confirma qué condiciones tiene, así como cada requisito y la vía por la que va a pedir el servicio ya sea telefónica, presencial o vía online.

Debes dejar claro en la carta donde declaras las razones por la que vas a pedir la baja, la fecha en la que quieres que esta entre en vigencia.

Requisitos

Lo primero es que te pongas en contacto con la empresa que ofrece el suministro y dejarles saber que quieres prescindir de sus servicios de gas en el domicilio o inmueble.

Luego seguramente la empresa te solicitará entregar un documento firmado donde declares que deseas darte de baja y los motivos, si llamas por teléfono dejarán una grabación donde conste e igual si es por correo electrónico.

Por regla general, los requisitos que solicitan son:

  • Documentos de identidad del titular de la cuenta.
  • Contrato de arrendamiento o copia del título del inmueble que va a tratarse para darse de baja con el suministro del gas.
  • Recibo más reciente del servicio de gas donde aparezcan todos los datos que incluye contrato, nombre, dirección.
  • Carta donde explique los motivos por los cuales se va a dar de baja en el servicio de gas.

En el caso específico de Viesgo, puedes consultarlo en este sitio.

También van a verificar el código CUPS, las tarifas de acceso que mantuvo con el servicio de gas natural, la dirección y las condiciones que tenía con el servicio.

Ahora, vale añadir que cuando se da de baja con el gas propano, que es el que viene por suministro de bombonas, lo normal es que luego de cumplir con los requisitos para la baja.

Pasan y recogen el envase y regresa el dinero de fianza que se da por la bombona. En otras circunstancias algunas empresas solicitan que sea el propio usuario quien devuelva la bombona en la oficina designada.

En esta página podrás aprender más sobre cómo dar de baja o de alta el servicio del gas con Naturgy.

Por último, en el siguiente vídeo te muestran cómo darte de baja en los servicios, rápidamente.