Los distintos suministros energéticos que disponemos de manera doméstica nos permiten llevar a cabo la mayoría de nuestras actividades cotidianas. El gas natural se ha vuelto indispensable tanto en el hogar como en las empresas, por lo que conocer el precio para dar de alta el gas es necesario para generar un presupuesto acorde a nuestras necesidades.

La tarifa correcta de nuestro suministro de gas dependerá del tipo de servicio que decidamos al momento de contactar con el proveedor de nuestra preferencia. Será allí en la empresa distribuidora de gas, en donde se establezcan los pasos necesarios para comenzar a disfrutar de la conexión gasífera.

Sin embargo, conocer de antemano el precio para dar de alta el gas nos permitirá anticipar los recaudos necesarios para obtener el servicio y reducir el tiempo de espera para mantenerlo conectado a nuestro sistema de abastecimiento.

Precio dar de alta el gas, energía, proveedores gas españa

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas?

Llevar a cabo una conexión a los sistemas de abastecimientos de gas requiere de una serie de actividades que, por lo general, son llevadas a cabo por profesionales cualificados por parte del proveedor del servicio.

Quienes se preguntan cuánto cuesta dar de alta el gas natural, deben tener en cuenta que, como consumidores deberán realizar el pago de los derechos de alta del gas natural, por lo que sus costes difieren un agregado en el presupuesto habitual.

Las comunidades autónomas de cada localidad cuentan con sus propios costes establecidos en función a sus residentes, por lo que es necesario establecer previa comunicación con este conglomerado antes de realizar el proceso de contratación para el servicio de gas.

A su vez, cada tarifa en particular se encuentra sujeta a el tipo de acceso que el domicilio mantenga a la distribución, y por esto sus precios pueden llegar a consolidarse entre los 67 y 160 euros, dependiendo de la región en donde se realizará la instalación.

Por último, el derecho de acometida es cancelado previo al proceso de instalación y su coste es un derivado del tipo de tarifa que haya sido solicitado por el consumidor.

Según las tarifas actuales, este beneficio es pagado de manera anual y se mantiene entre los 106 y 488 euros.

Motivos por los cuales es necesario dar de alta el gas natural

Generalmente, solicitar la conexión de gas natural dependerá de la necesidad del consumidor por mantener el suministro del combustible conectado a su red abastecimiento.

Prácticamente, en la mayoría de los casos, esta necesidad surge en vista de haberse realizado una nueva construcción de una vivienda o edificación que requiere de un abastecimiento constante de gas para la realización de sus actividades cotidianas.

Sin embargo, suele ocurrir que, en el pasado, se haya dado de baja el servicio y es necesario conocer cuánto cuesta volver a dar de alta el gas natural. Al igual que en las situaciones de compra o alquiler de viviendas en donde el nuevo propietario requiere de su instalación.

En cualquiera de los casos, los requisitos son los mismos y sus costes por igual, debido a que básicamente son necesarias las mismas actividades para generar la instalación a la acometida y las redes de abastecimiento del proveedor.

Precio para dar de alta el contrato de gas butano

El gas butano se ha convertido en la principal opción de los consumidores que debido a situaciones externas o ajenas a su voluntad no pueden disfrutar de los beneficios del gas natural.

Aunque su uso cada día se vuelve menos acontecido, generalmente se encuentra destinado a proporcionar combustible para la cocina, calefacción y para calentar el agua en los hogares.

Las botellas de gas son las encargadas de contener el gas butano para el uso en las viviendas. Las normativas actuales exigen que la regulación en sus costes se encuentre sujeta a precios previamente establecidos. Sin embargo, cada recipiente es comercializado dependiendo de su destino final.

Respondiendo a la inquietud sobre ¿Cuánto cuesta dar de alta el gas butano? Sus costes aproximados se encuentran entre los 12 y 15 euros.

Proveedores de gas en España

Cuando se busca dar de alta el gas en una vivienda nueva o volver a realizar la contratación del servicio, es necesario indagar entre todas las tarifas disponibles en el mercado para tomar la decisión adecuada.

Precio para dar de alta la luz y el gas con Endesa

Endesa es una de las principales empresas encargadas de suministrar el servicio energético en toda España, sus tarifas varían según la necesidad de cada consumidor, pero, sin embargo, su coste básico es de 3.98 euros al mes por el gas.

Precio para dar de alta el gas con Iberdrola

Iberdrola ofrece grandes beneficios a cada uno de sus consumidores, por lo que, generalmente se encargan de brindar la mayor flexibilidad en sus costes y procesos de instalación. Su tarifa básica mensual es de 4,36 euros.

Para conocer otros precios puedes consultar aquí antes de tomar cualquier decisión.

Proceso para dar de alta el gas natural

Generalmente los proveedores del gas sé encargan de la gestión de todos los requerimientos para realizar la instalación del servicio. Por lo que el consumidor solo debe consignar sus documentos para la contratación.

Entre los documentos necesarios se encuentran:

  • DNI o pasaporte

  • Título de propiedad o alquiler de la vivienda

  • Certificado de instalación energética

  • Licencia municipal (en el caso de una nueva construcción)

¿En cuánto tiempo se encontrará disponible el gas?

Una vez se han llevado a cabo los requerimientos necesarios para dar de alta el servicio de gas, el proveedor puede llegar a tardar entre 5 a 7 días hábiles para enviar a un técnico para realizar la instalación.

Ante cualquier tipo de retraso, el consumidor puede realizar una llamada o acudir a las oficinas del proveedor del servicio para solicitar los motivos por los cuales aún no se ha realizado la instalación.

Por último, al momento de mantener en funcionamiento el abastecimiento de gas de forma correcta, será necesario hacer un consumo eficiente del servicio para evitar el aumento desmedido de la factura de gas que comenzará a llegar a partir del próximo mes en la localidad del contratante.