En caso de que busques dar de baja la luz con tu comercializadora de costumbre, tienes toda la libertad de hacerlo. Por ello te mostramos todos los pasos que tienes que seguir, para que rescindir la contratación no genere males mayores y se realice de forma práctica y sencilla.

En primer lugar, debes saber que, si deseas cambiar de distribuidora de luz, debes hacer contacto con esta de inmediato, pues cada empresa tiene sus estatutos y actúa de manera distinta. Esta acción tiene como finalidad evitar bajas innecesarias del servicio eléctrico, pues hay que pagar después.

En segunda instancia para dar de baja la luz el cliente debe enviar a la empresa comercializadora una notificación por escrito para prescindir del suministro. Se debe tener en consideración cuánto tardan en dar de baja la luz.

En esta sección te mencionamos a las grandes compañías que se encargan del suministro eléctrico y los pasos que hay que seguir en caso de dar de baja el servicio en estas.

Si deseas saber más acerca del cambio climático en España, la transición energética, tecnología y ecología, legislación en energía, la eficiencia energética, visita nuestro portal web.

También encontrarás información acerca de que es Endesa, los requisitos para dar de baja la luz, el precio para dar de baja la luz, dar de alta la luz, dar de alta el gas, dar de baja el gas, como cambiar el titular del contrato de luz, como cambiar el titular del contrato de gas natural.

'Dar de baja la luz, dar de baja en Endesa, dar de baja en Fenosa dar de baja en Iberdrola, dar

Dar de baja la luz con Endesa

Para culminar tu contrato de luz con Endesa, debes hacerlo desde el área privada del cliente. Si no te encuentras registrado en el sistema, se te pide el nombre de usuario y la contraseña. En caso de que no te hayas registrado, te recomendamos que lo hagas de inmediato.

Para efectos de seguridad, el sistema siempre pide confirmar la baja. Claro que no podrás rescindir tu contrato si se cumplen las condiciones siguientes:

Si dispones de facturas de pago con moras. Antes de tomar la decisión de cancelar el contrato tienes que realizar el pago que te solicitan.

Si existen cambios pendientes en el contrato no te puedes dar de baja hasta que no des por culminada esa modificación.

Cuentas con el plazo de un mes para que la baja se haga palpable. Si este plazo ha transcurrido y el contrato sigue en vigor, es probable que haya ocurrido algún error y tengas que abrir un reclamo.

Requisitos para dar de baja la luz en Endesa

Dar de baja la luz en Endesa y otras empresas implica que debas apartar algunos documentos, que serán presentados en las oficinas de estas compañías. Mencionamos los datos a continuación:

  • Nombres, apellidos y DNI del titular del contrato de luz

  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), el cual encontrarás en la parte superior del recibo de luz. Es una especie de matrícula del domicilio en el que tienes el suministro de electricidad.

  • Número de cuenta de la que se toma el pago del recibo de luz.

  • Otros datos de contacto del titular.

  • Potencia máxima incluida en el contrato de electricidad.

'Dar de baja la luz, dar de baja en Endesa, dar de baja en Fenosa dar de baja en Iberdrola, dar

Dar de baja la luz con Iberdrola

Si lo que buscas es cancelar el servicio a fin de dar por culminado el contrato en esta compañía, solo necesitas contactar con Iberdrola para que puedas solicitar la baja.

Son numerosos los motivos por los que se da de baja la luz, como que no residas más en el mismo domicilio, o que tengas que irte de esa vivienda por mucho tiempo, ya que no tiene lógica que sigas pagando electricidad. Así que dar de baja al servicio puede ser una buena decisión en ocasiones.

Carácter del trámite

El trámite para dar de baja la luz es gratuito, y si eres parte de la clientela, eres libre de cancelar el contrato con ellos cuando lo dispongas. Sin embargo, este trámite tiene truco pues existe la posibilidad de que debas pagar una penalización si el contrato es de carácter permanente.

Lo bueno de Iberdrola es que cuenta con un sitio web en el que se pueden hacer las gestiones en línea, lo que reduce los plazos, de modo que todo sea más fácil. Si deseas contratar tarifas, solo tienes que dirigirte a la web en la que se explican todos los pasos para trabajar desde allí.

Dar de baja la luz con Gas Natural Fenosa

Consideraciones para solicitar la baja

Si formas parte del grupo de clientes de Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), debes cotejar si tu servicio es de baja o alta-media tensión, revisando en tu factura o en el contrato la modalidad de suministro.

En caso de que tengas un suministro de baja tensión de acuerdo a las numerosas tarifas de acceso, significa que el núcleo de transformación es propiedad de la distribuidora.

En cambio, si cuentas con un suministro de tensión media-alta en función de las tarifas de acceso, quiere decir que el centro de transformación corre por tu cuenta. Los trámites para dar de baja son diferentes de acuerdo al tipo de servicio.

Pasos para realizar la baja del servicio

Para realizar esta gestión por vía telefónica, de forma presencial o por correo electrónico, debes seguir los pasos a continuación:

  • Descarga el documento para solicitar el cese del servicio eléctrico de media-alta tensión.

  • Llena el documento que debe incluir nombres y apellidos del titular, número CUPS, si deseas que la comercializadora realice la desconexión y un número de teléfono para el contacto.

  • Incluye la fotocopia de tu DNI o de tu representante.

  • Consigna los documentos a la comercializadora a través de correo electrónico o a un número de fax en concreto.

  • Haz contacto con la red de atención al público para que te hagan saber cuál es la dirección de correo o el número de fax de acuerdo a la distribuidora, además de resolver dudas para completar todo el documento.

Si no deseas apelar a las anteriores alternativas de contacto, puedes acudir también al centro presencial de atención.

Dar de baja la luz con Ok Luz Negocios

Información de interés

Para quienes no lo sepan, Ok Luz negocios es el servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y reparaciones de 24 horas de Endesa para negocios pequeños. Esto quiere decir que es necesario dar de baja el contrato de luz de Endesa suscrito a empresas.

En el momento de dar de baja el contrato de electricidad, y habiendo solicitado de forma conjunta o independiente este servicio especial, el contrato por mantenimiento sigue activo en tanto no pidas la baja en forma concreta.

Si existe una contratación conjunta, luego de la rescisión del contrato de luz, el servicio de mantenimiento de Ok Luz se factura de manera autónoma.

Preguntas frecuentes para dar de baja la luz

Dar de baja la luz por fallecimiento

Es muy común que cuando un titular fallece, se deban hacer todos los trámites que correspondan para que los nuevos titulares se rijan bajo el marco legal vigente.

Todas las compañías de electricidad trabajan con un formato especial en caso de fallecimiento, que deberá llenar el representante o nuevo titular del suministro, que en este caso puede ser el cónyuge, hermano, hijo u otro familiar encargado.

Además del formato se entrega la fotocopia del DNI del difunto, fotocopia del certificado de defunción, además del documento que da constancia de la titularidad del inmueble del suministro.

Dar de baja la luz con deuda

Independientemente de la compañía con la que suscribas el contrato de luz, y busques el cese del contrato, debes hacer todos los tramites que te exija la distribuidora. Ahora bien, cuando hay impagos, el panorama suele distorsionarse un poco.

En el momento que se corta la luz a un titular, las comercializadoras de luz cuando dejas de pagar un mes, tienen el poder para cortar el suministro por impago. Sin embargo, las compañías dan cierta flexibilidad al cliente y esperan que se den primeramente estos pasos:

La compañía de electricidad notifica el impago, para proporcionar al cliente un nuevo plazo para la cancelación.

De no haberse atendido este plazo, la empresa envía al cliente un requerimiento que comunica la fecha de corte de luz, generalmente por medio de un correo electrónico con acuse de recibo, ya que en este medio queda constancia del aviso.

Cuando hay cortes en el servicio, se genera una tasa adicional para el consumidor, que viene a representar los costes de reenganche del servicio.

En el momento que quedes solvente de la deuda es que puedes solicitar dar de baja el servicio, pero durante la deuda, la solicitud no procede.

A través de esta página entérate de todo lo que necesitas saber para dar de baja la luz con las empresas españolas de electricidad. En este artículo puedes conseguir mayor información sobre la cancelación de los contratos de luz. Puedes ver más de como cambiar el titular de la factura de luz en el vídeo: