Dar de alta la luz en cualquier vivienda o establecimiento es uno de las dimensiones más relevantes de toda mudanza. Por eso, te diremos hoy todos los detalles que debes conocer para dar de alta la luz donde necesites este servicio.

La energía eléctrica es uno de los recursos más necesarios, por esto dar de alta la luz es una de las tareas que no debe pasar desapercibida. Sin ella no podemos desarrollar las diversas actividades de nuestro día a día.

Esta es una solicitud estándar que debe realizarse a la comercializadora, cuando no hay servicio eléctrico al lugar que hayamos comprado u alquilado. De ella dependerá que este se instale adecuadamente y hay diversos aspectos que se deben tomar en cuenta para realizar este trámite, los cuales mencionaremos a continuación.

Si deseas conocer más sobre dar de alta la luz Iberdrola, dar de alta en un piso nuevo, dar de alta la luz en una casa vieja, dar de alta la luz en una casa nueva, cuánto tardan en dar de alta la luz, los requisitos para dar de alta la luz, dar de baja la luz, dar de alta el gas, dar de baja el gas y sobre el Precio de dar de alta la luz.

También puede encontrar más acerca de cambio climático en España, tecnología y ecología, legislación en energía, la eficiencia energética,

dar de alta la luz, empresas de luz, requisitos, tarifas, plazos

Requisitos para dar de alta la luz

Para dar de alta el servicio de luz se necesitan unos requisitos específicos que serán de importancia para poder obtener este vital suministro, los cuales se detallarán a continuación para que tengas conocimiento de cada uno de ellos.

  • Potencia contratada: será necesario especificar la potencia que se va a adquirir, la cual debe estar adaptada a las necesidades de cada lugar.

  • Dirección de la vivienda: la vivienda o local está ubicado en una dirección y esta se debe suministrar a detalle para el registro de datos y en caso de algún inconveniente.

  • Datos del titular: este es la persona a cargo del lugar y por ende de los servicios. Garantizará su uso adecuado y los pagos realizados a tiempo para obtener un suministro en óptimas condiciones.

  • Cuenta bancaria: esta es necesaria ya que allí se domiciliarán los diversos pagos, producto del consumo del servicio que se hacen cada mes.

  • Boletín eléctrico: también conocido como el Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín eléctrico (CIE) el cual permite sabe qué tan apto es el sitio para realizar la instalación eléctrica.

  • Código CUPS: estos dígitos serán la identificación del inmueble como un lugar de suministro activo y servirá para identificar el papeleo.

Todos nos preguntamos en algún momento qué precio tiene dar de alta la luz. Este es un procedimiento que tiene un precio dependiendo de cada empresa, y en este caso se debe pagar a la distribuidora encargada. Esto dependerá del tamaño de la vivienda, pero se debe cancelar una tarifa por la nueva estación por lo que el precio por dar de alta luz lo debes preguntar cuando hagan la instalación.

¿Cuándo debe darse de alta la luz?

Cuando nos mudamos a un sitio nuevo la luz debe darse de alta por diversos motivos, ya sea porque nunca hubo un suministro en el lugar, porque el dueño anterior lo cancelo, o porque lo cortaron por falta de pago.

Lo cierto es que debes encargarte de esto antes de quedarte allí porque no podrás disfrutar completamente de la estadía. Generalmente, las personas se preguntan ¿cuánto tarda dar de alta la luz? Y es que esto es dependiendo del trámite, donde primero se acepta la petición y posterior instalación, por lo que debe demorarse una semana como mínimo.

dar de alta la luz, empresas de luz, requisitos, tarifas, plazos

Escenarios en los que debe darse de alta el suministro eléctrico

Hay diversos escenarios donde se puede dar de alta luz. Uno de los más comunes el dar de alta de luz en una vivienda nueva donde hay cero rastros de alguna instalación y se debe comenzar de nuevo. Sumado a este le siguen los demás establecimientos que hacen uso de la energía, por lo que dar de alta la luz en un local también es necesario.

Como se mencionó anteriormente hay diversos motivos, pero este procedimiento se puede hacer donde ya sea que la persona es el titular o no, lo que importa como tal es que este registrada la persona que se vaya a hacer cargo del suministro en caso de cualquier inconveniente.

Medios para dar de alta la luz

Hay diversos medios que se pueden utilizar para obtener el servicio. Dar de alta a luz por teléfono es una de las alternativas más usadas porque te puedes comunicar por esta vía para hacer la solicitud y que te informen de los por menores antes de hacer el proceso de aceptación.

Dar de alta la luz por internet es otra de las opciones que las empresas ponen a nuestra disposición. Allí se llenan los diversos datos y se envía la solicitud y ellos procederán a ponerse en contacto contigo. En el caso que no confíes en estas dos, lo puedes hacer de la forma tradicional acercándote físicamente a las oficinas para hacer el proceso.

Empresas

En España hay diversas empresas dedicadas al mercado eléctrico, pero hay unas que son las favoritas de los consumidores por estar mejor posicionadas gracias a su desempeño. Estas serán mencionadas a continuación para que sepas un poco más de ellas.

Endesa es una de las primeras alternativas a destacar. Esta se encarga del suministro de luz y gas a la par por lo que puedes optar por este servicio combinado. Ellos se encargan de informarte del proceso y hay diversas sucursales a nivel nacional por o que dar de alta a luz con Endesa es una gran opción.

Iberdrola es otra de las empresas líderes en el mercado español. Al igual que el caso anterior se encargan de dos servicios. Ellos piden otros documentos aparte de los mencionados que deberás consultar por las diversas vías, así como los costes por el mismo. Dar de alta la luz con Iberdrola tiene grandes beneficios.

Fenosa, mejor conocida como Naturgy, también aporta la luz y el gas. Te ayudan a contactar con los instaladores autorizados para posteriormente hacer la conexión por parte de ellos. Manejan una tarifa de mercado libre y debido a esto, dar de alta la luz con Fenosa no deja de ser una gran alternativa como las anteriores.

Tarifas

Debes saber que las tarifas se manejan con un pago domiciliado a la cuenta bancaria por lo que debes estar seguro de cuanto gastas para disponer de ese monto mensualmente. Esta dependerá del consumo, la potencia y las necesidades de cada hogar por lo que no será igual en algunas viviendas. También re debes informar de los planes que pueden venir en el contrato de la empresa elegida en cuanto al gasto.

Allí te puedes informar sobre el tema.

A través de este sitio encontrarás más información.

En este video puedes encontrar valiosa información: