El adquirir un nuevo inmueble te genera condiciones idóneas para solicitar un alta sobre cualquier suministro, este podría ser de luz o gas, la contratista encargada del proyecto de tu casa te debe suministrar la información que será parte de estos trámites.

A diferencia del caso de una vivienda antigua, el suministro de luz y gas para dar de alta en una casa nueva, aunque pueda parecer lo mismo que para un apartamento nuevo, conlleva trámites bastante sencillos si dispones de la información necesaria para llevarla a cabo, el conocimiento de las condiciones que tiene tu inmueble te garantizará un desarrollo del trámite rápido porque de esta manera sabrás cuáles son los requisitos en documentación necesaria.

Todo lo que respecta a conocer a como dar de alta en una casa nueva se escucha como una tarea sumamente difícil, pero cuentas con referencias claras de todo lo que implica el manejo de la incorporación del suministro a tu hogar. El manejo de las tarifas, el tiempo y la documentación serán más fácil gracias a este artículo.

Dar de alta en una casa nueva, alta nueva luz, alta nueva gas

Dar de alta gas natural

Para el gas natural y dar de alta a este suministro, si no tiene una instalación, se deberá seguir los siguientes parámetros:

  • Comunicarse con un instalador habilitado para la instalación, este se encarga de inspeccionar y hacer la evaluación de las condiciones del montaje según la elección de la comercializadora con la que quieres llevar a cabo la solicitud.
  • Presentar el documento de identidad La dirección de tu inmueble y el Código Universal de Puntos de Suministros (CUPS) este es un requisito clave a la hora de hacer la solicitud porque demuestra la calidad de las condiciones actual en la que se encuentra la instalación. De no poseer este documento, optaría por solicitar una instalación nueva.

Tarifas por dar de alta al gas

El uso del gas en tu nuevo inmueble es importantísimo y es parte de las condiciones idóneas para un hogar habitable y con comodidades, siempre, antes de tomar una decisión sobre tu inmueble, será bastante útil cerciorarse de tener el condicionamiento de tu tarifa que cumpla con tus expectativas de actividades domésticas.

Las tarifas correspondientes a las instalaciones del gas e incorporación del suministro serán estimados bajos los derechos que influyen en las acciones que corresponden al montaje, estos derechos son los importes de los que las distribuidoras tienen un papel protagónico.

El derecho de acometida, es lo derivado de los gastos que son generados a causa de una instalación de gas completamente nueva, es la tarifa de entrada la cual el cliente debe hacer una cancelación previa y de esta manera la distribuidora ejecutar los trabajos concernientes al montaje, su importe está en el rango que va desde los 106 hasta 488 euros.

Los derechos de alta, son particularmente relacionados para aquellos que ya tienen una instalación previa del suministro, pero que luego de recibir una certificación sobre las condiciones que cumplan con lo permitido a nivel reglamentario, ejecutan la renovación del suministro. Estos derechos de alta tienen variaciones en los precios que se establecen a razón de la localidad en la que residas.

¿Cuánto tiempo tarda dar de alta el gas?

El tiempo que se considera válido para la espera de las instalaciones y acometidas para el montaje del suministro dependerá de las partes tanto de la comercializadora y la distribuidora y su competencia para atender las solicitudes de sus clientes y usuarios, claro eso en el caso del que el solicitante cumpla con adjuntar los requisitos necesarios y la consignación de los pagos en las tarifas, se estima llevarse a cabo en un máximo de 7 a 10 días.

Dar de alta Luz

El dar de alta la luz, es un punto relevante en el que debes tener especial previsión sobre las condiciones de tu consumo o solicitudes futuras para tu inmueble, los requerimientos para dar de alta son:

  • Información sobre el que será el titular de la contratación, nombres y apellidos, DNI, correo electrónico, número de cuenta, documento que demuestre la relación del solicitante con el inmueble.
  • Si ya ha tenido una instalación previa del suministro, la presentación de una licencia de permiso de ocupación, más si el inmueble nunca ha tenido una instalación previa no es necesario.
  • Un certificado sobre las instalaciones eléctricas de baja tensión, que se encuentre avalado por la administración y organismo competente y documentación sobre la habitabilidad de la vivienda.

Tarifas por dar de alta la luz

Las tarifas son establecidas con similitud al caso del pago de la instalación del gas con respecto a los derechos, sus precios tienen vínculo con los kW de estimación de uso que el usuario tendrá n su domicilio.

La cuota por extensión es 17,37 euros relacionados con los kW de consumo, esto puede tener una variación sobre lo que al momento de la instalación resulte y termine superando lo establecido previamente.

El pago por la cuota de acceso es de 19,70 por KW según lo solicitado, la ejecución se realiza habiendo sido abonado el costo acordado, sin embargo, lo que se excedido de lo establecido se cancelara al finalizar la gestión de montaje.

Derecho sobre el deposito, derivado del uso de la potencia eléctrica y se toma en cuenta según una hora es equivalente a un euro, representado por la potencia de contratación 50 horas por 50 euros.

¿Cuánto tiempo tarda dar de alta la luz?

Al igual que el gas, el tiempo para dar de alta la luz depende de las partes involucradas. Si usted tiene una instalación previa de luz por haber comprado una casa que había sido habitado anteriormente es posible que las condiciones de estas se encuentren en un estado permitido para la reanudación del suministro, más si es una casa nueva la cantidad de días será mayor. El período puede ser de 5 a 15 días.

La elección de la comercializadora que cumpla con los estándares que necesitas para tu nuevo suministro de luz los puedes encontrar a través de esta página y para conocer sobre cuáles son las comercializadoras de gas presentes en país en este artículolas puedes encontrar.