La mayoría de las viviendas en la actualidad cuentan con su propia conexión de gas para abastecer sus necesidades cotidianas de una forma estable y constante. Sin embargo, algunas localidades (edificios, casas nuevas, etc.) no tienen el servicio disponible, por lo que es necesario conocer desde sus costes hasta cuánto se tardan en dar de alta el gas natural. En este sitio nos encargamos de brindarte toda la información necesaria para disfrutar de este importante beneficio.

Dar de alta el gas natural, Cuanto tardan en dar de alta el gas

¿Cuánto se tardan en dar de alta el gas?

Generalmente, el tiempo de espera para tener instalada una nueva conexión de gas es bastante corto, pero cada proveedor puede decidir en qué momento realizarla según se encuentre su disponibilidad.

Aquellos consumidores con inquietud de conocer cuánto se tardan en dar de alta el gas natural, primero deben estar conscientes de los costes en su tarifa de preferencia, los requerimientos necesarios para el contrato según su instalación y la disponibilidad actual en su región.

Luego de que el consumidor realiza el proceso de contratación, suelen transcurrir de 5 a 7 días para que el técnico acuda a la vivienda a realizar la instalación, por lo que se considera esta actividad una de las más rápidas en su nivel de respuesta.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas natural?

Para conocer cuánto cuesta dar de alta el gas es necesario conocer específicamente los detalles del valor que presenta el servicio. Cada distribuidor cuenta con la disponibilidad de ajustar sus costes según la tarifa elegida por el consumidor y sus condiciones establecidas.

Es importante saber que, para conocer cuánto vale dar de alta el gas, debe calcularse como agregar los derechos de acometida que deben ser cancelados por el consumidor en su próxima factura de gas, además del abono de los derechos de comunidad autónoma que se encuentren vigentes en su recinto para la fecha de la solicitud de servicio.

Las tarifas generales dependen del consumo de cada usuario y se encuentran disponibles entre los 5000 kWh y los 100.000 kWh anuales, cada potencia se encuentra sujeta a la satisfacción general del contratante. Por otro lado, sus costes oscilan entre los 128 y 590 euros.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas butano?

Las localidades en las que no se encuentran disponibles aún las conexiones de gas natural, requieren de gas butano para satisfacer su demanda energética.

La distribución de gas butano se encuentra sujeta a normativas y regulaciones en sus costes, pero su valor depende de cada tipo de botella de gas que sea necesaria. Las presentaciones de 6kg son las más solicitadas al ser destinadas al uso doméstico.

Una vez ha sido dado de alta el gas butano, el cliente debe pagar entre 12 y 15 euros dependiendo del tipo de botella que ha solicitado y los costes que el proveedor encargado de la distribución del combustible mantenga al momento de la adquisición del combustible.

Generalmente la distribución del gas butano es generada por parte de técnicos o personal de transporte dispuesto por la compañía de gas.

¿Qué tarifa de gas elegir?

Para decidir la tarifa de gas que el usuario espera disponer en su vivienda, es necesario conocer un estimado del consumo que probablemente requerirá. De esta forma, podrá indicar al proveedor los costes que puede pagar según su presupuesto.

En algunos casos, los proveedores brindan a sus clientes un cálculo de consumo que les permite conocer un aproximado de la demanda de gas que podrían llegar a requerir, de esta forma es posible tomar una elección acorde a nuestro presupuesto.

Sin embargo, es imprescindible identificar cuáles serán los motivos para los que se requiere el gas, por ejemplo, para el agua caliente y calefacción o agua caliente, calefacción y cocina, dependiendo de cualquiera de estos motivos, el consumo necesario para abastecer la vivienda podrá ser calculado con mayor facilidad.

¿Cuánto se tarda Iberdrola en dar de alta el gas natural?

Independientemente del proveedor de gas que haya sido elegido por el consumidor, el tiempo de espera para disfrutar del servicio de gas es relativamente rápido. Esto se debe a que, la conexión de gas natural es un sistema complejo pero con métodos básicos de conexión que permiten realizar la instalación fácilmente.

Generalmente el lapso estimado para llevar a cabo la conexión al suministro de gas se encuentra estipulado entre 5 y 7 días hábiles luego de haberse realizado la solicitud del servicio. Dentro del transcurso de los días establecidos por la compañía de gas, se debe dirigir un técnico a la vivienda para realizar la instalación a la acometida y conectar el contador de gas.

Iberdrola maneja una política bastante estricta en sus servicios, por lo que, el cumplimiento de los lapsos de tiempo predeterminados para sus solicitudes habituales es de vital importancia dentro del funcionamiento sus servicios.

Requisitos para dar de alta el gas

Una vez el consumidor se encuentra seguro de la tarifa de gas necesaria para su vivienda, puede tomar la decisión para dar de alta el gas en las oficinas del proveedor de servicio de su preferencia.

Generalmente este procedimiento de contrato puede generarse por teléfono y online, las compañías buscan brindar comodidad a los usuarios en todos los procesos y solicitudes de la compañía.

Sin embargo, es importante mantener al alcance los siguientes requisitos que deberán ser consignados directamente en la oficina del proveedor:

  • Datos del titular del suministro (Nombres, apellidos, DNI)

  • Dirección completa del domicilio

  • Numero de CUPS de la instalación de gas

Al entregar estos documentos al personal de atención al cliente del proveedor de gas que haya sido elegido por el consumidor, la información suministrada procede a ser ingresada al sistema de la compañía gas para almacenarlos y llevar el debido control en el consumo del suministro.

Finalmente, luego de haber transcurrido los días de espera para la instalación del servicio y mantener el suministro en funcionamiento correcto, solo queda disfrutar por completo de los beneficios del gas natural en nuestra vivienda.

Encuentra más información en este sitio.

Si te interesa este temas y quieres saber más, puedes ver este vídeo: